Código de conducta

Open Food Facts es un proyecto impulsado por una comunidad de voluntarios. Todos están invitados a participar, y a hacer que todos se sientan bienvenidos en todo momento, pedimos que interactúe con gentileza y cortesía con los otros miembros y que siga estas reglas:

Reglas

No discriminación

Open Food Facts está dedicado a proveer un ambiente libre de acoso para todas las personas, independientemente de su edad, género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, raza o religión.

No acoso y no amenazas

No toleraremos el acoso hacia los participantes en ninguna de sus formas, o cualquier cosa que amenace su seguridad personal.

No se pueden hacer exigencias irrespetuosas a los colaboradores individuales

Todos los participantes y colaboradores de Open Food Facts son voluntarios que no cobran y que dedican su tiempo y energía al proyecto. Por favor, tenga esto en cuenta cuando solicite algo a algún colaborador individual, y acepte respuestas como "No", "ahora no", "puede ser" o "Yo no sé". La presión repetida o indebida para hacer que un colaborador haga o responda algo será considerada como acoso.

Las solicitudes que vayan a generar un significativo aumento de trabajo deben de ser enviadas a contact@openfoods.org y no a los colaboradores individuales.

Consecuencias de no respetar el código de conducta

Aquellas personas que violen estas reglas pueden ser bloqueadas temporalmente o ser excluidas permanentemente del proyecto, a discreción del administrador de la Open Foods Facts Association.

En particular, los actores malos que ignoran repetidamente las reglas y la cultura del proyecto, que son innecesariamente argumentativos u hostiles, o quienes son ofensivos, y que no son capaces de corregir su comportamiento por si mismos cuando se lo piden los demás, se les prohibirá permanente la participación en el proyecto.

Informando de infracción

Si cree que alguien está acosándole o que ha violado este código de conducta, por favor contacte con nosotros a través de abuse@openfoodfacts.org para enviarnos un informe de abuso. Proporcione todos los datos posibles. Es más sencillo para nosotros abordar los problemas cuando tenemos más contexto.

Su informe será leído, tratado y respondido por Stéphane Gigandet (presidente de la Open Foods Association) y Floretin Raud (iniciador del código de conducta).



Nota: este código de conducta está inspirado en los códigos de conducta de otras comunidades abiertas, como el Pacto de Colaboradores . Siéntase libre de reutilizarlo enteramente o parte de él.